Ciencia y Tecnología

Nuevas tarjetas AMD de alto rendimiento llegarán en Noviembre

TARJETA

AMD lanzó las tarjetas gráficas AMD Radeon R7 240, AMD Radeon R7 250, AMD Radeon R7 260X, AMD Radeon R9 270X y AMD Radeon R9 280X, GPUs, las cuales están diseñadas para los jugadores que exigen hardware de alto rendimiento capaz de romper los límites del realismo y el desempeño.

Basadas en la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD, las tarjetas están impulsadas por Mantle, una tecnología que permite a los principales desarrolladores de juego aprovechar los núcleos impulsados por GCN tanto en las PCs como en las consolas. Mantle ofrece un proceso de desarrollo optimizado, y los juegos habilitados con ésta tecnología podrán hablar el lenguaje nativo de la arquitectura GCN, beneficiándose de la optimización del hardware que abre paso a un desempeño y calidad de imagen revolucionarios.

Las tarjetas AMD Radeon R7 240 y AMD Radeon R7 250 ofrecen un gran desempeño gráfico: desde navegación web hasta edición de video. Con AMD App Acceleration, los usuarios pueden acelerar el desempeño de las aplicaciones gracias a las capacidades de cómputo paralelo de la arquitectura GCN. Asimismo, los gráficos de la Serie R7 soportan por completo DirectX 11.2 y permiten a los usuarios aprovechar el desempeño de gráficos y las nuevas funciones de Windows 8.1.

Una de las características principales de la tarjeta gráfica AMD Radeon R7 260X es la nueva tecnología AMD TrueAudio, que brinda nuevas experiencias de sonido a través de audífonos y bocinas. Equipada con un procesador de audio directamente en la GPU, la ofrece a los jugadores un ambiente sonoro más envolvente, incluyendo ecos realistas, reverberación desde distintos ángulos y efectos de sonido más amplios.

Las tarjetas gráficas AMD Radeon Serie R9 permiten el desarrollo de juegos con alta resolución a través de UltraHD (4K) y de la tecnología AMD Eyefinity, que brindan una superior experiencia visual para los jugadores en los actuales y próximos títulos para PC. La tarjeta gráfica AMD Radeon R9 270X es ideal para los juegos de 1080p. La tarjeta gráfica AMD Radeon R9 280X es perfecta para una resolución de 2560×1440, incorpora 3GB de memoria y está diseñada para los próximos juegos con alto contenido de gráficos como “Battlefield 4”.

Las tarjetas gráficas AMD Radeon R7 240, AMD Radeon R7 250, AMD Radeon R7 260X, AMD Radeon R9 270X y AMD Radeon R9 280X estarán disponibles en Latinoamérica a partir del mes de noviembre del 2013.