
Como un “milagro” calificó el cuerpo médico del hospital San Fráncico de Asís, el caso de una bebe recién nacida que fue declarada muerta, y “resucitó” 12 horas después.
Según el doctor Farid Alonso Veira, la madre de la criatura ingresó al centro médico, con 27 semanas de gestación y amenaza de aborto, “intentamos detener el parto, pero fue imposible por eso se practicó la cesaría y debido a problemas respiratorios el bebe nació muerto”.
Según Veira “el certificado de difusión se expidió a las 7:15 am, una hora después de que había muerto”, luego de esto el cuerpo fue revisado por el pediatra y enviado a la morgue donde dura las siguientes 10 horas.
Al siguiente día a la 1: 30 de la tarde “pasaron por el cadáver de la bebe y de repente ella abrió los ojos y lloró, allí nos dimos cuenta que estaba viva, inmediatamente la pasmos a la incubadora”
En este momento la recién nacida se encuentra en el hospital Santa Teresita en Bogotá donde está bajo observación y se le practica un tratamiento para sus pulmones.
De acuerdo a Veira el caso “nos tomó por sorpresa ya que nace en una situación muy crítica, para nosotros es un milagro”.
