Judicial

Capturan a 12 integrantes del Frente noveno de las Farc

Imagen de archivo
Imagen de archivo
En el marco de la operación Temis, unidades de Policía Judicial, con el apoyo de tropas del Ejército Nacional de Rionegro (Antioquia) y Manizales (Caldas) y el Comando Aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron capturados 12 presuntos guerrilleros pertenecientes al frente noveno de las FARC.

La investigación adelantada contra las estructuras de apoyo a grupos subversivos coordinada por la Fiscalía 12 Seccional de Manizales, permitieron establecer que entre los detenidos, tres son presuntos integrantes de la estructura del Frente Noveno de las FARC y los otros nueve serían miembros de la red de apoyo al terrorismo (RAT) del mismo grupo, con influencia en los departamentos de Caldas y Antioquia.

Las capturas fueron efectuadas en los municipios de San Francisco, Carmen de Viboral, Nariño, San Luis y La Pintada (Antioquia), así como Florencia y Samaná (Caldas), por orden del Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Manizales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes en la ciudad de Manizales y serán presentados ante un juez de control de garantías en las próximas horas, como presuntos responsables del delito de rebelión.