Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

MinDefensa descartó revolcón en la cúpula militar

cupulaEl ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró este lunes que no habrá un revolcón en la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía, tras la designación del general Javier Alberto Flórez en la subcomisión de fin del conflicto en Cuba.

Al confirmar al almirante Henry John Blain Garzón como el relevo de Flórez en la subcomandancia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, el Ministro de Defensa indicó que no se presentarán cambios en la cabeza de las Fuerzas Militares.

«Hemos venido tomando algunas decisiones juiciosas desde hace más de un año y poco a poco estas decisiones se han ido materializando», explicó el ministro Pinzón sobre los cambios en esos mandos militares.

Pinzón dijo “el almirante Henry John Blain Garzón, quien llega como Jefe de Estado Mayor Conjunto –cargo que ocupaba Flórez–, es un uniformado que también tiene mucha experiencia, pero por el otro lado el general Flórez pasa a liderar un equipo que asesorará permanentemente todos los asuntos relacionados con la subcomisión técnica para el fin del conflicto”.

En este sentido, Pinzón agregó: “Esto forma parte del proceso de decisiones que son muy convenientes para este momento”, expresó.

Pinzón calificó como “muy favorable” el ambiente dentro del mando de las Fuerzas Militares y de Policía luego de darse a conocer esta decisión, porque, dijo, todos están muy comprometidos y claros con los pasos que tiene que dar el país en búsqueda de la paz.

El almirante Blain, manifestó el Ministro, es un hombre con muchos años de experiencia dentro de la Armada Nacional. “Además debemos recordar que tenemos unas Fuerzas Armadas que son conjuntas y por eso es muy bueno que en el Comando General tengamos representación de cada fuerza”, acotó.