Bogotá Tema del Día ultimahora

ICBF brinda acompañamiento a niña de 4 años violada en Bogotá

icbf bienestar familiarUn equipo de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fue designado para brindar acompañamiento psicológico y de trabajo social a la niña de cuatro años de edad que presuntamente fue víctima de abuso sexual, en el barrio San Rafael de la localidad de Usme.

La directora Regional del ICBF en Bogotá, Diana Arboleda Ramírez, anunció que desde el mismo momento en que se conocieron los hechos, la Entidad dispuso de un equipo de Defensoría de Familia para buscar la atención prioritaria de la niña en el Instituto de Medicina Legal e iniciar el proceso de verificación de la garantía de sus derechos.

La funcionaria hizo nuevamente un llamado a los padres de familia para que ejerzan su papel en la protección de sus hijos frente a todos los peligros y les adviertan sobre los riesgos de hablar con extraños.

De igual forma, Arboleda Ramírez invitó a las autoridades a seguir trabajando de manera conjunta en la prevención de los delitos contra la niñez y a estar alertas para responder de forma inmediata a los llamados que haga la comunidad.