Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Negociador de Farc regresó de Cuba a extorsionar en Caquetá: Uribe Vélez

uribe velez venezuela paraiso narcoterroristaEl expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, denunció que el negociador de la guerrilla narcoterrorista de las Farc, alias ‘Jairo Martínez’, regresó de La Habana al departamento del Caquetá en donde está extorsionando a la comunidad.

«En primer lugar encontramos que la seguridad está bastante deteriorada, mire usted lo que está pasando en el Caquetá, alias ‘Jairo Martínez’ de las Farc, regresa de Cuba, está allí en un proceso de adoctrinamiento de juntas de acción comunal, nadie puede mover una res, ni un litro de leche en el Caquetá sin pagarle una extorsión a la organización terrorista Farc», indicó el expresidente.

Señaló que hay control territorial por parte del grupo terrorista y que las comunidades del país están silenciadas.

«Hay control territorial, comunidades silenciadas en el país, se han visto obligadas estas comunidades a pagar extorsión, a guardar silencio, no denunciar por temor a los grupos terroristas y justamente por el sentimiento de desprotección del Gobierno», dijo Uribe Vélez.

Reiteró que el Centro Democrático cree que se necesita recuperar la motivación de la Fuerzas Armadas, así como sus garantías jurídicas y políticas.

«¡No hay derecho que se ponga a los generales de la República a abandonar la política de seguridad y a ser interlocutores del terrorismo de igual a igual!», aseveró.