Ciclismo Deportes

Colombia ya rueda en Copa Mundo de Pista Londres 2014

colombia-copa-mundo-londres-2014La delegación colombiana de pista finiquitó los últimos detalles de preparación para afrontar las primeras pruebas de la segunda parada de la Copa Mundo de Pista, que tendrá como epicentro el velódromo olímpico Velopark de la capital inglesa.

Allí, los 12 pedalistas que integran el seleccionado nacional, competirán mano a mano frente a los mejores exponentes de la velocidad, con el objetivo de acumular triunfos y puntos de cara al mundial de París 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo nacional está conformado por Diana García, Angie Roa, María Luisa Calle, Milena Salcedo, Fabián Puerta, Arles Castro, Brayan Sánchez, Fernando Gaviria, Edwin Ávila, Jonathan Restrepo, Santiago Ramírez y Rubén Darío Murillo

“Ya estuve aquí en la olimpiada pasada, le velódromo es muy bueno y rápido. Es realmente uno de los mejores donde me he subido”, comentó Edwin Ávila, bicampeón mundial de la prueba por puntos e integrante del equipo de persecución.

“Pueden esperar lo mejor de mí, yo siempre salgo a darlo todo, a tener un buen resultado y a dejar a mi país en alto”, agregó el pedalista de 25 años, que vuelve a una competición internacional de pista después de ocho meses, tras su participación en los Juegos Suramericanos de Chile.

Colombia comenzará su camino en Londres, este viernes 5 de diciembre, en las pruebas de persecución por equipos hombres, velocidad equipos hombres y damas, prueba por puntos y scratch femenino.

Según informa el diario ElPaís en su versión web, Este evento tiene lugar en el velódromo Velopark de la capital inglesa, y al igual que la I Parada celebrada hace un mes en Guadalajara, México, y a la que se llevará a cabo en Cali, del 16 al 18 de enero, será clasificatoria al Campeonato Mundial que se realizará dentro de dos meses en París, y hace parte del proceso eliminatorio camino a los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.