Ejército abatió dos guerrilleros de las Farc dedicados al reclutamiento de menores
En desarrollo de operaciones militares adelantadas en la vereda El Diamante del municipio de La Macarena, departamento del Meta, tropas del Ejército, informaron sobre las muertes en desarrollo de operaciones militares de alias Johana la calva, cuarta cabecilla del frente 27 de las Farc y John Edier cuerpo Torre, quienes se dedicaban a el reclutamiento y entrenamiento de menores.
Alias Johana la calva cuarta cabecilla del Frente 27 de las Farc y alias John Edier cuerpo Torres murieron en desarrollo de operaciones militares. La calva estaba al mando de la comisión encargada de realizar el reclutamiento de menores de edad para esta estructura, mientras que alias John Edier era quien los entrenaba luego de que eran obligados a ingresar a las Farc.
Con estas neutralizaciones el Frente 27 pierde a la encargada de la comisión de trabajo político y organización de masas, quien era la responsable de realizar el reclutamiento de menores de edad en los municipios de La Macarena y Mesetas. Además La calva, quien perteneció a las Farc durante 16 años, era quien lideraba las redes de apoyo al terrorismo y las extorsiones en esta región, por lo que con su neutralización se brinda un parte de tranquilidad a comerciantes y ganaderos que eran víctimas de su accionar criminal.
Por su parte alias John Edier, de 24 años de edad y 14 de integrar las filas de las Farc, era quien daba instrucción a los menores que eran reclutados en la zona, así mismo estaba encargado de manejar el armamento de alto poder destructivo del frente 27, por lo que su neutralización afecta la capacidad de esta estructura de realizar atentados terroristas en contra de la tropa y la población civil.
En labores de registro efectuadas en el área donde se registraron los combates, se hallaron dos fusiles Galil, dos AK-47, 309 cartuchos, nueve proveedores, material de campaña e intendencia y una Valera para el cobro de extorsiones.
El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido reitera su compromiso por neutralizar las acciones terroristas del frente 27 y de todas las estructuras del bloque oriental de las Farc con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el libre ejercicio de los derechos de los habitantes de esta región del departamento del Meta.