Judicial

Aseguradas rectora y veedora del Gimnasio Castillo Campestre por caso Sergio Urrego

sergio urregoUn juez de Paloquemao, ordenó medida de aseguramiento en detención domiciliaria a rectora y veedora del Gimnasio Castillo Campestre, dentro del proceso que se sigue por la muerte del estudiante de bachillerato de esa institución, Sergio Castillo Urrego, quien se suicidó por un aparente caso de discriminación por su condición homosexual.

Amanda Azucena Castillo Cortés y Rosalía Ramírez, rectora y veedora del Gimnasio Castillo Campestre, respectivamente, fueron aseguradas por los delitos de actos de racismo o discriminación agravado y falsa denuncia contra persona determinada y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

La Dirección Nacional del CTI, a través de la Fiscalía Delegada pudo desarrollar la imputación en contra de Amanda Azucena Castillo Cortes, Rosalía Ramírez e Ibonn Andrea Cheque Acosta, psicóloga de la institución. Esta última no fue asegurada pero sigue vinculada a la investigación.
https://www.richereducation.co.uk/wp-content/languages/new/essay-writing-companies.html

Estas tres mujeres presionaron al estudiante Sergio Urrego, por su condición sexual diferente, para aislarlo de su familia y sus compañeros de estudio, además de su círculo académico, llevándolo a tomar la decisión de quitarse la vida, lanzándose desde la terraza de un centro comercial de Bogotá.

Las procesadas, además, ocultaron evidencias y manipularon los testimonios de menores de edad, con el objetivo de encubrir el delito.

Estas personas podrían afrontar una pena entre 4 y 10 años de prisión, tal como lo aseguró el Director Nacional del CTI de la Fiscalía General de la Nación, Julián Quintana.

El Director Nacional del CTI dijo que “también, tenemos que anunciar que haremos una segunda imputación por el delito de inducción al suicidio”, el cual será endilgado en los próximos días.

Con esta decisión judicial se están protegiendo los derechos de la comunidad LGBTI, de esta manera la Fiscalía continuará con las investigaciones.