Bogotá

Aseguran a «skinhead» que habría asesinado a un joven de 25 años en Chapinero

skinheadsUn juez con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Fredy Andrés Gómez Muñoz, señalado por las autoridades de ser el responsable del asesinato de un joven de 25 años en hechos registrados en la localidad de Chapinero, al norte de la ciudad. Al sindicado se le imputó el delito de homicidio agravado.

La decisión adoptada obedece, según el juez, a que el procesado representa un peligro para la comunidad y a la posible evasión de la justicia por el monto de la pena a imponer en caso de hallarlo culpable.

De acuerdo con los argumentos expuesto por el juez durante la audiencia judicial de lectura del fallo decisorio, el ahora procesado atacó con arma blanca a Fredy Leonel Avellaneda Escobar, quien falleció pocas horas debido a la gravedad de las heridas.

En la diligencia judicial, el ente investigador señaló que el imputado hace parte de un grupo de un “skinheads”.

Los hechos ocurrieron en la carrera Séptima con calle 51, al norte de la ciudad, cuando en horas de la madrugada del sábado, un grupo de jóvenes caminaban por la zona, se encontraron con varios hombres cabezas rapadas en estado de embriaguez, ”. Acto seguido empezaron la burla de los primeros hacia los segundos, por lo que se presentó una batalla campal en dicha zona.

En la trifulca, hirieron a la víctima en el pecho, ocasionándole una herida de consideración que le causó la muerte, según narraron testigos del hecho.

Al principio se enfrentaron a golpes con los “cabeza rapadas”. En ese momento, el procesado sacó un cuchillo de su morral y atacó al joven.

Un taxista transportó al joven de 25 años a la clínica San Ignacio, en donde los médicos intentaron reanimarlo durante 25 minutos, pero lamentablemente perdió la vida.

“Los médicos intentaron reanimarlo durante 25 minutos, pero lastimosamente ya no había nada que hacer. Es irracional que una mamá deba pasar el día de la Madre reclamando el cuerpo de su hijo”, comentó Zulma Avellaneda, hermana de la víctima.

Los testigos del lugar identificaron a Gómez Muñoz como el autor de la fatal agresión, sin embargo este se declaró inocente del delito de homicidio agravado imputado por la Fiscalía.

El teniente coronel Marlon Díaz, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana, afirmó que la Policía viene trabajando en la tolerancia y la rumba de sano esparcimiento, pero “desafortunadamente hay jóvenes que abusan del alcohol y lo solucionan todo con la violencia”.