Noticia Extraordinaria

Dos uniformados fueron secuestrados por pobladores en zona rural de Patía, Cauca

militares

A través de un comunicado, la Brigada 29 del Ejército confirmó que dos uniformados permanecen secuestrados en el sur del Cauca, tras un operativo que permitió la captura de dos presuntos cabecillas de las Farc.

De acuerdo con las autoridades, la comunidad rodeó al grupo de militares encargados de brindar seguridad durante los operativos. Luego se llevaron a dos de los uniformados y los internaron en las montañas.

En el comunicado, el Ejército indicó que en la zona hay fuerte presencia del octavo frente de las Farc.

“En este municipio, donde se producen las capturas, la gente por desconocimiento sale a protestar y rechazar la acción militar y policial, lo que se está tratando es de darles ese comunicado y mostrarles las órdenes de capturas para que ellos entiendan que es una acción judicial ordenada a la fuerza pública”, aseguró el general Gonzalo Rodríguez, comandante de la regional cuatro de Policía a Noticias RCN.

El oficial señaló que al enterarse de la captura de los dos hombres, la población “intentó oponer resistencia”.

“Este acto configura una clara violación de los Derechos Humanos y una infracción al Derecho Internacional Humanitario”, sostuvo el oficial Gonzalo Rodríguez.

Por ahora, el Ejército no ha revelado la identidad de los dos militares secuestrados.

Por estos hechos, una comisión de la Defensoría del Pueblo y de la Secretaría de Gobierno del Cauca se desplazó este viernes hasta la vereda Santa Cruz para intentar dialogar con esa comunidad.