Nacional

Centro de Integración Ciudadana de Villa del Rosario alberga a 179 colombianos deportados

albergue

El Gobierno Nacional, a través de la Mesa Humanitaria en el Puesto de Mando Unificado, dio albergue a 179 colombianos deportados o repatriados de Venezuela, en el Centro de Integración Ciudadana-CIC- de Villa del Rosario, construido con aportes del Ministerio del Interior para fomentar la convivencia ciudadana en la región.

En este espacio se encuentran alojados 34 hombres, 49 mujeres, 67 niños y 29 personas que llegaron del albergue La Parada, quienes reciben atención prioritaria.

La Policía Nacional entrega a estas familias kits de alimento y aseo, además de colchonetas para dormir. También reciben atención médica por parte de la Cruz Roja.

El Cuerpo de Bomberos del municipio desplazó a la zona un carrotanque e instaló contenedores para el suministro de agua.

Una de las mujeres que se encuentra en el CIC, Jenny Fernanda Soler, de 23 años, quien vivía en Venezuela hace 3 meses por el vínculo laboral y la doble nacionalidad de su esposo.

“Estamos bien, gracias a Dios no nos falta nada. Aquí todo el mundo nos está colaborando, tanto a mí como a mi bebé de 5 meses. La Policía, la Cruz Roja, el Sena, Bienestar Familiar y funcionarios, están atentos a lo que necesitamos, nos prestan atención rápido”.

En el CIC- de Villa del Rosario, también hacen presencia funcionarios del Sena, quienes brindan oportunidades de estudio, intermediación laboral y orientación ocupacional.