«Este sector no sólo quiere llevarle energía a la gente y mejorar la calidad en la prestación del servicio; también fomentar el uso seguro de la energía, que los usuarios de la manera más elemental, siguiendo unas pautas básicas, no sufran incidentes que pueden ser evitables», dijo este miércoles el Ministro de Minas y Energía Tomás González Estrada, en el marco del lanzamiento de la campaña de uso seguro de la energía organizada por la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica –Asocodis.
«Todos sentimos que es fundamental avanzar cada día más en la tarea de promover el uso seguro de la energía eléctrica. Debemos unirnos para sensibilizar sobre los peligros que existen por utilizar de forma inadecuada la energía eléctrica», afirmó el jefe de la cartera minero energética.
Desde 2013 se han registrado en Colombia 769 accidentes con energía eléctrica, de los cuales el 27% corresponden a muertes y el 73% restante a accidentes con efectos y/o lesiones, en su gran mayoría, irreparables. La meta es reducir a cero los incidentes de morbimortalidad presentados por el mal uso de las fuentes eléctricas.
«En una mala decisión que involucra electricidad, desafortunadamente no hay una segunda oportunidad, una vez está en problemas ya es demasiado tarde», concluyó el Ministro.
El Ministerio de Minas y Energía continúa trabajando por llevar a todas las familias una energía segura, confiable y de calidad.