Nacional

Mineducación firmó las actas de inicio de obra para mejorar la infraestructura educativa del Pacífico

min educacion

La Ministra de Educación, Gina Parody, suscribió las 15 primeras actas de inicio de contrato de obra con cuatro (4) firmas constructoras encargadas de la ejecución del Plan Pacífico para infraestructura educativa, con lo cual se fortalece la implementación de la Jornada Única en esta región del país.

«Son más de 15.000 niñas, niños y jóvenes los beneficiados en la Región Pacífico con este ambicioso Plan de Infraestructura Educativa del Presidente Santos. Hoy se hace más fuerte y nos acerca cada vez más a cumplir la meta de aulas que requerimos para seguir ampliando la Jornada Única en el país», expresó la Ministra Parody.

La contratación de estudios, diseños y obras el Ministerio de Educación la está realizando a través de la Financiera del Desarrollo Territorial, Findeter. Con la selección de estos cuatro contratistas que acreditan la experiencia y capacidad financiera exigida, se inician 15 procesos de 7 grupos contractuales para atender 43 sedes educativas (20 urbanas y 23 rurales), por valor de $79.565.784.376, localizadas en 17 municipios de la región Pacífico para la construcción de 383 aulas.

A los empresarios, la titular de la cartera educativa les recordó el gran compromiso que asumen con el país y la educación, puesto que deben ser modelo en la ejecución de estas obras que permitirán superar en poco tiempo el 60% del déficit actual de aulas escolares.

Además, agregó que con este nuevo paso que se avanza para que nuestros niños, niñas y jóvenes gocen de espacios bien diseñados, ambientes adecuados y con áreas complementarias, tal como se propone para los ‘Colegios 10’.

«Vamos a construir en cuatro (4) años lo que el país usualmente hubiera hecho en 80. Vamos a hacer 31.000 aulas, que equivalen a 1.500 colegios», precisó la ministra.