Política

Justicia para las Farc debe tener debido proceso, presunción de inocencia y sistema de fueros: Roy Barreras

Roy BarrerasEl senador por el partido del la Unidad Nacional -La U, Roy Barreras, Coordinador de Ponentes de la que será la reforma constitucional para la Paz, dio a conocer a través de su cuenta de twitter, precisiones sobre los claros límites que debe tener tanto el sistema de justicia transicional como los tribunales para la paz y las comisiones de la verdad.

Barreras dijo que «estamos muy ilusionados con estos avances que permitirán salvar vidas de colombianos y salvar a nuestra patria de las pérdidas de la guerra para tener un nuevo amanecer sin el costo enorme del conflicto interno».

Insistió que «para avanzar con tranquilidad en este camino de las soluciones tenemos la obligación de explicar con paciencia nuevos detalles de los acuerdos y de absolver las naturales dudas e inquietudes que surgen ante la creación de lo que será todo un nuevo sistema de justicia inédito en Colombia».

Estos son los trinos con las precisiones del senador Roy Barreras, coordinador de ponentes del acto legislativo por la paz.