Gobierno de Estados Unidos pide respetar fechas para fin del conflicto

marzo 29, 2016 3:44 pm

Kevin Whitaker

Ante las críticas del presidente Juan Manuel Santos contra las Farc por su falta de compromiso de fijar una fecha exacta para la finalización del desarme como estaba anunciado por el Gobierno Nacional, el Embajador de los Estados Unidos solicitó a las partes que se respeten las fechas, como gesto para alcanzar la paz.

Por: Carlos Arturo Martínez

El embanador Kevin Whitaker, precisó que respalda al Gobierno de Colombia, por su compromiso de acabar con el conflicto y que estos pasos que se han dado sonnuna señal inequivoca de iniciar el período del posconflicto.

El diplomático destacó que su Gobierno ha seguido en detalle las negociaciones en la Habana y que una muestra de ese apoyo fue haber nombrado a Bernie Aronson, como delegado, quien ha venido tomando atenta nota de las discusiones que se han desarrollado en la Habana y a su vez como colabormación que tienen los Estados Unidos con Colombia como socios estratégicos.

El embajador Whitaker fue enfático en señalar que frente al tema del guerrilleto Simón Trinidad, no está ni estará en la mesa de discusiones en la Habana.

Anunció además, que el gobierno americano está comprometido en apoyar programas de crédito con la banca nacional, a través de Usaid, destinados al agro, para que los campesinos tengan derecho a vivir una vida digna en los campos, de cara a la etapa del posconflicto.

Finalmente y ante los atentados registrados en los ultimos días contra la Fuerza Pública y que ha cobrado no menos la vida de cinco uniformados de la Policía, al paracer a manos de integrantes del Clan de los «Ùsuga», el embajador Whitaker reiteró su compromizo de seguir apoyando la lucha contra las bandas criminales, como lo vienen haciendo en el último año.

Los comentarios están cerrados.