Bogotá

Cargos por «carrusel» para otros 10 funcionarios de la administración de Samuel Moreno

carrusel

Todavía no terminan las investigaciones por el «carrusel de contratos» en Bogotá durante la administración de Samuel Moreno Rojas, lo nuevo es que al parecer la corrupción también llegó a la Secretaria de Movilidad y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP.

La Fiscalía General de la Nación tiene listas nuevas imputaciones, a Fernando Álvarez, exsecretario de Movilidad, por irregularidades en la implementación del Sistema de Transporte Público-SITP-; a Miriam Martinez, exdirectora de la UAESP, y cuatro de sus funcionarios, por irregularidades en un contrato con la empresa Distromel para el monitoreo de carros recolectores.

También se cuenta una imputación a Mauricio Solano, exdirector del Fondo de Vigilancia y Seguridad, por la compra de cámaras de seguridad que no funcionaron.

Se conoció que las audiencias serán solicitadas en los próximos días por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos en el Distrito.