Bogotá

Niño de ocho años habría sido abusado por un compañero en el colegio

colegios

Las autoridades de Bogotá investigan la denuncia de una madre que asegura que su hijo de 8 años fue abusado dentro del colegio donde estudia, por otro alumno de un curso superior.

De acuerdo con la madre, el menor habría sido sometido en uno de los baños de la institución educativa. En este momento, el niño se encuentra recluido en el Hospital Meissen, ubicado al sur de Bogotá, donde recibe atención y es revisado.

«Nunca se imagina que le va a pasar a uno y es muy duro, para mí es muy duro tener que vivir todo esto, solo quiero que la justicia tome cartas en el asunto y que esto no se quede así porque ya muchos casos han pasado y nadie hace nada», afirmó la madre.

Con respecto a este caso, la Secretaría de Educación indicó que se encuentra acompañando a la familia mientras que la Policía investiga la denuncia.

«Manifestamos el rechazo de parte de la Secretaría de Educación ante estos lamentables hechos. Nosotros desde el primer momento que tuvimos conocimiento de la noticia, porque conocimos el hecho casi 24 horas después porque la familia no nos había avisado, inmediatamente prendimos las alarmas e hicimos el acompañamiento respectivo, no solo a la familia del chico, sino también a la institución porque es toda una comunidad la que se ve afectada», afirmó Miguel Ángel Cortés, director local de educación en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según la Defensoría del Pueblo, se estima que solo en 2015 más de 18.000 niños fueron víctimas de presuntos delitos sexuales en Colombia. Entre enero y febrero de este año fueron reportados otros 2.594 casos.