En un caso peculiar, la Fiscalía 157 de Medellín citó en una audiencia de conciliación por lesiones personales al menor de edad Maximiliano Delgado López, de tres años, en compañía de sus representantes legales, padre y madre.
De acuerdo con la Fiscalía, tal citación se debe a que en agosto de 2015 Maximiliano fue víctima de un accidente de tránsito.
Según con el Tránsito, el menor se encontraba solo en el momento del incidente y fue supuestamente atropellado por un vehículo en las inmediaciones en Castilla en la carrera 65C con número 96-40.
El menor, que en ese momento tenía dos años de edad, sufrió un trauma leve y pérdida del conocimiento.
El Tránsito en su informe que posteriormente envía a la Fiscalía no menciona los nombres de los padres de Maximiliano.
Por tal motivo, un año después de lo sucedido, la Fiscalía envía la citación a nombre del menor de edad para que sus padres rindan declaratoria en una audiencia de conciliación.
Edwin Vanegas, tío del menor, cuestionó cómo se comete tal error de enviar esa citación, sin verificar o investigar previamente.
Vanegas aseguró además que los padres del menor habrían hecho caso omiso a la citación que les llegó a su casa en el barrio Francisco Antonio Zea a través del servicio de correo nacional.