Judicial

Fue abatido en el Cauca alias «Alexis», peligroso terrorista y francotirador del Eln

Ejercito–Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional dieron de baja a alias «Alexis» o «peliverde», un peligroso terrorista perteneciente al Eln, acusado de sicariato, instalación de minas anti persona y de ataques a la fuerza pública como francotirador.

El sujeto, de 27 años de edad, los últimos 11 dentro de las filas del grupo guerrillero, fue abatido en zona rural del corregimiento de Huisitó, en jurisdicción del municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca.

Según el reporte militar, alias «Alexis» se encontra con otros integrantes del Eln, los cuales al notar la presencia de los militares abrieron fuego, atacando a las tropas.

En la reacción, los soldados de la Brigada Móvil N.37, dieron muerte al sujeto, quien vestía pantalón verde oliva y una camisa negra.

En el registro se le encontraron un lanzagranadas M-79 calibre 40mm, munición, equipo de comunicaciones e importante documentación que fue entregada al personal de inteligencia militar.

ejercito- caucaEn el comunicado el comando del Ejército afirma que alias de «Alexis» o «peliverde», es señalado de planear y ejecutar el ataque a la estación de policía del corregimiento de San Joaquín (El Tambo – Cauca) en donde fue asesinado un patrullero el pasado cinco de febrero.

Así mismo, agrega, tenía a su cargo labores de sicariato de campesinos y comerciantes del occidente del departamento, que eran ultimados por no acceder a sus pretensiones delictivas.

Finalmente el mando militar resalta que «con esta acción, se afecta de manera significativa la estructura armada ilegal del frente ‘José María Becerra’ del Eln, toda vez que se le resta margen de maniobra terrorista sobre este sector. En la zona, la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, desplegó un dispositivo especial, apoyados con aeronaves, para continuar las operaciones militares con el objetivo de localizar al resto de bandidos que estaban con el sujeto neutralizado».

#ElDatoDiv3 – En lo corrido del 2016, ya son tres los terroristas pertenecientes al Eln, muertos en desarrollo de operaciones militares, desplegadas por la Tercera División del Ejército Nacional en el departamento del Cauca.