Noticia Extraordinaria

Popeye no podría aspirar a curul en el Congreso: Guillermo Reyes

maxresdefault

El anuncio hecho este jueves por el confeso sicario del cartel de Medellín Jhon Jairo Velásquez, ha suscitado varias opiniones. Alias Popeye fue condenado por cargos de homicidio que lo inhabilitan para aspirar a un puesto en Senado o la Cámara, según el exviceministro de Justicia, Guillermo Reyes.

Una gran sorpresa generó el anuncio de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, tras anunciar públicamente que quiere aspirar a una curul en el Congreso, presuntamente para defender los derechos de los presos del país.

En concepto del exviceministro de Justicia y experto en derecho electoral, Guillermo Reyes, la decisión de Velásquez Vásquez no pasa de un deseo, porque según la Constitución Nacional, Popeye estaría inhabilitado para aspirar a un cargo de elección popular en Colombia.

Reyes argumenta que: “La Constitución se lo prohíbe en el artículo 179, que dice que no podrán ser congresistas quienes hayan sido condenados a pena privativa de la libertad en cualquier época”.

Recordó además que alias Popeye fue condenado y que recuperó su libertad tras 22 años de cárcel y que precisamente esto es lo que lo inhabilita para acceder a cargos de elección popular en el país.