Deportes

Atlético Nacional derrotó 2 – 0 al Sao Paulo en el Morumbí y quedó a un paso de la final de la Libertadores

ATLETICO NAL–Con doblete de Miguel Ángel Borja Atlético Nacional derrotó 2-0 al Sao Paulo, en el Morumbí y quedó a un paso de la final y de conquistar por segunda vez, la Copa Libertades de América.

Los dos goles de Borja se produjeron en la segunda etapa del juego, al que asistieron más de mil 500 hinchas propios que viajaron desde tierra colombiana.

Esta victoria en el partido de ida de la fase semifinal de la Copa Bridgestone Libertadores, le dio al Nacional medio tiquete para llegar a la final.

Será ahora en casa, en el Atanasio Girardot, en donde se definirá el sueño de los verdolagas, 21 años después de la última vez que obtuvieron este logro.

El partido se jugará el próximo miércoles 13 de julio a las 7:45 p.m., en el cual el equipo brasileño le tocará remontar el 2-0, marcador que nunca ha logrado en Medellín.

Los dirigidos por el profesor Reinaldo Rueda esperan dentro de ocho días cerrar ante su hinchada el pasaporte a la final.

En esta edición de la Libertadores, el Atlético Nacional ha hecho prácticamente una campaña casi perfecta, pues en 11 partidos solo tiene una derrota, la que sufrió ante Rosario Central en la ida de los cuartos de final.

El goleador de la noche, Miguel Ángel Borja, manifestó al término del compromiso: «Gracias a Dios por el resultado, estoy contento por los compañeros. El trabajo del cuerpo técnico se vio reflejado esta noche en el terreno de juego» y agregó que la expulsión de Maicon, el capitán del Sao Paulo fue clave «porque nos dejaron jugar más y vamos por buen camino».

Finalmente Borja dijo: «El próximo juego saltaremos a ganarlo porque no hemos logrado nada».

Datos del encuentro:

ESTADIO: Morumbí

ÁRBITRO: Mauro Vigliano

SAO PAULO:

Denis Cesar de Matos; Bruno Veira, Maicon Pereira (capitán), Rodrigo Caio Coquete, Eugenio Mena; Thiago Henrique Mendes, Joao Schmidt, Ytalo Oliveira, Wesley Lopes, Michel Bastos; Jonathan Calleri.

GOLES: Ninguno

CAMBIOS: Alan Kardec por Ytalo Oliveira (minuto62), Daniel Correa Freitas por Joao Schmidt (minuto 70), Hudson Rodríguez por Wesley Lopes (minuto 79).

EXPULSADO: Maicon Pereira Roque (minuto 72).

TÉCNICO: Edgardo Bauza

ATLÉTICO NACIONAL:

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Hneríquez (capitán), Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres; Andrés Ibargüen, Marlos Moreno, Miguel Borja.

GOLES: Miguel Borja (minuto 81, minuto 87)

CAMBIOS: Alejandro Guerra por Andrés Ibargüen (minuto 59), Diego Arias por Sebastián Pérez (minuto 85), Elkin Blanco por Marlos Moreno (minuto 90).

EXPULSADO: Ninguno.

TÉCNICO: Reinaldo Rueda