Noticia Extraordinaria

Preocupa actitud intransigente de líderes del paro de no querer dialogar: MinInterior

juan fernando cristo1

Así lo expresó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien calificó de preocupante la actitud de los líderes camioneros que están negociando con el Gobierno nacional, con la intención de darle solución al paro de transportadores.

El Ministro del Interior dijo que: “Nos preocupa lamentablemente la actitud intransigente y la actitud de los líderes del paro que prácticamente se han negado a continuar con el diálogo y no quieren sentarse a estudiar ninguna propuesta”.

Y agregó que: “ojalá recapaciten sobre esta situación que le están causando a la inmensa mayoría de los colombianos”.

Según el ministro, el Gobierno admite que hay problemáticas y dificultades que están viviendo los conductores de camiones, y que el estado viene trabajando para minimizar estas situaciones complejas.

Cristo expresó que: “Hay problemas y dificultades que se deben enfrentar haciendo modificaciones a la política pública de transporte de carga en el país. En algunas rutas, en algunos sectores, los costos muchas veces superan los ingresos de los transportadores. Nos preocupan especialmente los pequeños empresarios del transporte y los conductores que deben contar con garantías dignas de trabajo”.

El Ministro hizo especial énfasis en las intenciones que tiene el Gobierno para llegar a un acuerdo con los transportadores y darle a pronta solución que beneficie ambas partes, en especial a la ciudadanía, que ha sido la más afectada.