Internacional

Mueren 18 personas en un ataque suicida en una boda en Irak

MAPA DE IRAK— Por lo menos 18 personas murieron y otras 16 resultaron heridas a consecuencia de un ataque suicida durante una boda en la provincia central iraquí de Kerbala, informó este lunes una fuente de seguridad.

El ataque ocurrió a última hora del domingo, cuando un terrorista suicida abrió fuego y lanzó granadas durante la celebración de una boda en Ayn-Tamur, una localidad a 120 kilómetros al oeste de Kerbala, capital homónima de la provincia, y luego detonó su chaleco bomba, explicó a Xinhua una fuente del Mando de Operaciones de Furat al-Awsat bajo condición de anonimato.

Otros cuatro militantes con chalecos bomba abrieron fuego contra la multitud, pero las fuerzas de seguridad los abatieron a tiros, evitando que detonasen los explosivos, dijo la fuente.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, pero el grupo miliciano del Estado Islámico (EI) es culpado de la mayoría de los atentados de este tipo, perpetrados a lo largo de todo Irak en lugares donde la gente se reúne, como supermercados, cafeterías y mezquitas.

Irak se ha visto azotado por una nueva ola de violencia desde que el grupo terrorista EI tomara el control de varias partes de las regiones septentrional y occidental del país en junio de 2014.

Un informe de la Misión de Asistencia de la ONU para Irak (UNAMI, siglas en inglés) estimó que 759 iraquíes murieron y 1.207 resultaron heridos en actos de terrorismo, violencia y conflictos armados en julio en Irak. (Información de Agencia Xinhua)