
A través de un comunicado, la aerolínea Avianca informó que el avión que cubría la ruta Bogotá-Santiago de Chile y que sobrevolaba el cielo bogotano tras sufrir una falla aterrizó sin contratiempos.
Avianca comunicó que por garantías de seguridad el avión aterrizaría a las 6:00 de la tarde del domingo tras quemar el combustible.
El avión estuvo cerca de tres horas en el aire, mientras esperaba el momento para aterrizar. Ya en tierra se preparó todo un operativo para garantizar el aterrizaje del avión sin contratiempos.
El aeropuerto El Dorado fue cerrado durante unas horas, mientras se adelantaba la operación.
El incidente se produjo en el vuelo AV241 que despegó de Bogotá a las 2:18 de la tarde, y que debió regresar por el impacto de un ave en uno de los motores.
118 pasajeros estuvieron a bordo de la aeronave, y que serán trasladados a la capital chilena en horas de la noche en otro avión de la compañía. Ninguno sufrió lesiones.
“Hubo un ruido muy fuerte en la turbina izquierda, el avión se movió de manera brusca. A continuación seguimos en proceso de despegue hasta que logramos una altitud, y en ese momento empezamos a dar vueltas en círculos”, afirmó Felipe Alvarado, ciudadano chileno que viajaba en el avión.
