Economía

Producción industrial de Colombia creció 4,9% en lapso enero-agosto de 2016, revela encuesta de la Andi

Industria
La producción industrial de Colombia creció un 4,9% en lo que va del 2016 hasta agosto, frente la mismo periodo del 2015, con un buen desempeño en los sectores de refinación de crudo; actividades de impresión; jabones y detergentes; y producción de bebidas, reportó la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta revelada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

“La encuesta muestra una buena dinámica, pues para los primeros ocho meses de 2016 la producción y ventas crecieron, la capacidad instalada se sitúa por encima del promedio histórico, los pedidos continúan en niveles altos y el clima de los negocios refleja una situación favorable”, explicó la Andi.

El desempeño de la industria colombiana es mejor que el observado en la mayoría de los países de la región. Es así como el dato positivo en la manufactura colombiana resulta favorable frente a caídas en Brasil, Perú y Chile en lo corrido del año.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, entre enero y agosto del 2016 las ventas totales crecieron 4.0% y, dentro de éstas, hacia el mercado interno aumentaron 5.2%.