Noticia Extraordinaria

Reportan 152 niños y 153 adultos quemados con pólvora en Navidad

En su más reciente informe, el Instituto Nacional de Salud indicó que en Colombia desde el primero de diciembre 305 personas han resultado lesionadas con pólvora, 152 de ellas, son menores de edad.

Según con el reporte de la autoridad en salud, el departamento de Antioquia es la zona del país con el mayor número de registros con 42 casos (22 niños), seguido del Valle del Cauca que reporta 30 y Bogotá con 13 personas quemadas con pólvora.

El INS evidenció una reducción en comparación con la misma fecha del año anterior del 26 por ciento.
De acuerdo con el instituto, Cauca, Atlántico y Barranquilla presentan a esta fecha 10 personas lesionadas con pólvora, mientras que Caldas y Nariño reportan cada uno 12 personas afectadas.

La Directora del Instituto Nacional de Salud Marta Lucia Ospina, llamó la atención a los padres de familia y autoridades para que restrinjan el uso de pólvora, toda vez que esta cifra se disparó con el inicio de las novenas de Navidad.

La funcionaria advirtió que personas que tengan bajo su custodia a menores de edad y sean sorprendidos induciéndolos o compartiendo la quema de pólvora, serán objeto de sanciones ejemplarizantes, incluso el de llegar a perder la patria potestad.