Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

MinDefensa asegura que Zonas Veredales estarán listas a mediados de enero

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró este sábado que las zonas veredales para el agrupamiento de los desmovilizados de las Farc estarán listas a mediados de enero, y explicó que actualmente se avanza en las construcciones de las instalaciones.

El titular de la cartera de Defensa señaló que “las zonas veredales están con presencia local de Naciones Unidas ya casi en todas y está la contratación de la construcción de los campamentos y la construcción por parte de las Farc iniciando también. De manera que estaremos a mediados de enero con pleno funcionamiento de las zonas”.

Villegas aseguró que no se perderá el control de dichas zonas pues continuará la presencia de las Fuerzas Armas y de Policía, y aplaudió el pronunciamiento del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V) que comprobó que “no existe ningún indicio” sobre prostitución en los puntos de preagrupamiento de Yondó y Dabeiba (Antioquia).

“Me alegra que ese sea el concepto del Mecanismo. Casos de indisciplina ha habido, no son incidentes mayores ni graves, y me alegra que sea posible prevenir esas conductas indebidas hacia el futuro que es lo que le da tranquilidad a los colombianos al ver las zonas veredales que a mediados de enero tendrán cuerpo y fuerza”, puntualizó Villegas.

El pronunciamiento del Ministro de Defensa se dio en el marco del saludode fin de año a las tropas del Batallón San Mateo en Pereira.