Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Podría haber operativo militar para rescatar a Odín Sánchez

En las últimas horas trascendió que la Fuerza Pública podría estar llevando a cabo un operativo para rescatar al excongresista Odín Sánchez, además se supo que las Fuerzas Militares ya cuentan con información del lugar exacto donde estaría el líder político secuestrado por el ELN.

El general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, señaló que el Ejército y la Policía «continúan su deber constitucional, institucional en coordinación con la Policía Nacional de garantizar la liberación, o en un momento dado si es el caso y las condiciones lo permiten, desarrollar operaciones de rescate, en eso estamos»

El alto oficial además reveló que ya se cuenta con información precisa del lugar donde permanece cautivo el excongresista.

«Con base en el trabajo de inteligencia de la Fuerza Pública se han logrado conocer los movimientos e intenciones del Eln, lo que le ha permitido al Gobierno incrementar sus operaciones militares contra el grupo subversivo», indicó el general Rodríguez.

El oficial agregó: “Tenemos información de inteligencia pero no puedo mencionarla porque el éxito de las operaciones radica en el mantenimiento del secreto y demás”.

Odín Sánchez está retenido por el ELN, luego de haber hecho un canje por su hermano Patrocinio, exgobernador del Chocó y quien estuvo secuestrado durante dos años y medio por esa guerrilla.