Noticia Extraordinaria Tema del Día

Colombia, entre los 5 países más amigables del mundo

Radio Santa Fe BB
Según la encuesta anual que realiza la red mundial InterNations, en la que en esta vez participaron 14.000 expatriados de 191 naciones, Colombia es el tercer país «más amigable del mundo», después de Uganda, Africa, y Costa Rica, Centroamérica.

De acuerdo con el estudio, en estas naciones los extranjeros consideran que no solo es fácil instalarse, sino también hacer amigos y pueden vivir mejor, pues ofrecen mucho a los extranjeros, desde paisajes hasta bares y restaurantes.

Completan el top 5 de InterNations, la mayor red global de empleados expatriados, sobre las naciones más amigables para migrar, Omán, localizada en la Península Arábiga, y Filipinas, ubicada en el sudeste asiático.

En lo que respecta a Colombia, para muchos extranjeros, te hace sentir muy rápido como en casa, destaca BBC Mundo en su reseña sobre la encuesta.

«Los colombianos son personas deseosas de mostrarle a los visitantes su país en una onda positiva; son muy receptivos y hospitalarios», comenta Anne Marie Zwerg-Villegas, oriunda de Estados Unidos y residente de Bogotá.

«Colombia es uno de los países con menor porcentaje de residentes nacidos en el extranjero en el mundo, así que somos una novedad. Los locales creen que somos turistas y nos tratan como turistas», subraya.

La mayoría de los expatriados vive en la capital del país, Bogotá, cuya población es de ocho millones de habitantes.

Aunque Zwerg-Villegas advierte que el tráfico es «horrendo», vale la pena porque vive cerca de su oficina. La mayoría de los profesionales se establecen en zonas como Chicó, Rosales, Usaquén y Cedritos, donde encuentras modernos centros comerciales, restaurantes con comida étnica diversa y clubes sociales y deportivos.

Los más jóvenes y aventureros pudieran considerar vivir en áreas más hacia el sur de la ciudad, como Teusaquillo o Soledad, donde abundan las cervecerías artesanales y discotecas baratas.

Dado que Colombia es un país agricultor, puedes encontrar frutas frescas y vegetales a lo largo del año a precios muy asequibles. Por otra parte, los servicios son económicos, concluye la reseña.

El diario británico resalta que para muchos inmigrantes, hacer nuevos amigos puede con frecuencia facilitar la abrumadora tarea de adaptarse a un nuevo país, pero, agrega, algunos países son más hospitalarios que otros.

En parte por cuestiones culturales, y en parte por la disposición y capacidad de sus habitantes a entenderte en tu idioma y enseñarte el suyo.