Bogotá

Las ciudades de Bogotá y México suscriben acuerdo para el fomento de turismo

Radio Santa Fe CM

La Directora del Instituto Distrital de Turismo, Adriana Marcela Álvarez y
el Secretario de Turismo de Ciudad de México, Armando López Cárdenas, firmaron este viernes un convenio para el fomento e intercambio de planes de turismo entre ambas ciudades capitales.

La funcionaria distrital precisó que es una «carta de compromiso entre ambas ciudades, cuyo propósito es incentivar y aumentar el turismo durante el presente año.

«Lo que busca Bogota es mostrar toda la variedad gastronomica, cultural, académica y musical, para que se convierta en un vitrina para los ciudadanos mexicanos», expresó la Directora del Instituto.

Dicha carta de compromiso se realizó en el stand de Bogotá en el marco de la XXXVI Vitrina Turística de Anato, la cual ratifica que las dos capitales van en la vía correcta en políticas de turismo y confía que el turismo receptivo y emisor crezca en corto tiempo para el beneficio comercial de ambos destinos.

“Para la administración del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, es de alta significación este intercambio, puesto que le permite a la ciudad consolidarse como destino importante en un escenario internacional como el mexicano, y porque a través de estas las alianzas, se generarán más empleos, se activa el desarrollo productivo y se dinamizan la economía local y los emprendimiento que surgen paralelos al turismo”, añadió la funcionaria capitalina.

A su vez, el Secretario López Cárdenas destacó la relación existente entre las dos ciudades y reconoció que gracias a la buena conectividad y a la presencia constante viajeros procedentes de Bogotá en Ciudad de México, decidieron fortalecer el intercambio con nuestra capital.

«Los atractivos de Bogotá, nos han motivado a firmar esta carta de intención, porque queremos compartir temas ligados a servicios de atención al cliente y la realización de congresos, eventos y convenciones, donde son fuertes. Para nosotros son un referente en la región y esta, una oportunidad para volvernos modelo en ese sector”, destacó el representante azteca.

Finalmente, según cifras del Instituto, en el último año a la capital del país han llegado 118.854 ciudadanos mexicanos, un 8.6% más que en el mismo periodo de 2015, lo que lleva a concluir, según el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard 2016, que Bogotá y Ciudad de México, con un 10%, son las mejores ubicadas en la región en cuanto a su crecimiento de visitantes.