Bogotá

Paro de transporte paraliza a Soacha

–El municipio de Soacha, Cundinamarca, amaneció con un paro de transporte que tiene paralizada a la localidad y que afectó a cientos de miles de ciudadanos que laboran en Bogotá.

El movimiento, promovido por conductores y propietarios de buses, busetas y colectivos, también afecta al vecino municipio de Sibaté y a la provincia del Tequendama.

Según los promotores, se trata de una protesta contra la persecución de que son víctimas por parte de la Policia de Tránsito de Bogotá y el incumplimiento a las promesas de la administración Distrital de legalizar su servicio hacia la capital de la República.

El alcalde de Soacha Eleázar González, dijo que el paro «es fruto de los drásticos controles que como autoridades hemos hecho al transporte y a la prestación del servicio. Nos preocupa la situación por los bloqueos que se puedan generar”, puntualizó.

Sin embargo, hasta ahora no se han presentado bloqueos viales.

El alcalde González indicó que también se protesta contra el alza de tarifas decretada por la administración Distrital en el servicio de Transmilenio.

Empero, el sistema Transmilenio es el que ha sorteado la situación de los habitantes de Soacha, supliendo la necesidad de transporte.

Por supuesto, la congestión en las estaciones aledañas, ha sido monumental.