Bogotá

Estudiantes de colegios de la capital no apoyan el paro de maestros

Un recorrido por varios colegios oficiales, confirmó que algunos de los estudiantes que fueron a las instituciones educativas, no están de acuerdo con el paro de los docentes, principalmente aquellos de grado once, debido a que tienen que presentar el examen del Icfes y consideran que pierden tiempo de prepararse.

Algunos comentarios de estudiantes fueron:
“En el grado que estoy me afecta mucho porque tenemos un Icfes que presentar , con el paro nos estamos retrasando en la actividad educativa”.

Otro argumentó que: “No apoyo el paro porque a once nos falta pasar por el Ices y porque nosotros no vamos a terminar este año como todos lo planeamos”.

También está el caso de rectores que posibilitaron a maestros y estudiantes de continuar las clases con normalidad:

Al respecto los estudiantes comentaron: “Nosotros vinimos a estudiar y cuando llegamos los profesores dijeron que no iban a hacer clases porque había pocos estudiantes”.

Otro comentó: “La profesora nos dijo: vengan los que quieran, yo vine y todos dijimos que sí veníamos pero solo vinieron 2”.

Por cada colegio llegaron al menos 50 estudiantes y algunos padres de familia, en varias de estas instituciones se vienen organizando las pancartas para el encuentro mañana en el Parque Simón Bolívar.

Fecode dijo que se adelantarán jornadas de sensibilización en todo el país hasta las 5 de la tarde y que habrá información sobre las movilizaciones de la semana siguiente.