Noticia Extraordinaria

Preocupación en la Policía por excarcelación de peligrosos delincuentes

El General Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, indicó este jueves que comparte la preocupación Fiscal Néstor Humberto Martínez, y dijo que la tercera parte de los presos que están en proceso de excarcelación son abusadores sexuales.

Nieto aseguró que: “hay preocupación en diferentes sentidos como cuando hay normas que no se aplican en todo su contexto, pero precisamente todo lo que se hace es para ir afinando la normatividad y los instrumentos”.

Y agregó que en estos temas todo lo que conlleve a mejorar los niveles de justicia y trabajo en contra de la criminalidad: “es bien recibido pero es un análisis qué hay que hacer”.

Sin embargo, la preocupación no es solo por el tema de los abusadores sexuales sino con miembros de organizaciones ilegales a los que se les condenó a casa por cárcel o en el peor de los casos quedaron en la libertad.

El general Nieto dijo acerca de alias ‘Pichi’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Cartagena, que fue recapturado en las últimas horas luego de descubrirse que seguía delinquiendo desde su condición de preso domiciliario, que en el año 2015 había sido capturado por su responsabilidad en un atentado en Bocagrande, de esa ciudad.