
De acuerdo con un informe de la revista británica The Economist, sitúa a Bogotá como una de las peores ciudades para vivir en América Latina
La capital del país ocupa el puesto 12 entre 15 ciudades de la región que ofrecen las peores condiciones de vida.
Bogotá solo superó a ciudades fuertemente convulsionadas y golpeadas por inestabilidad de orden político y social como México D.F. (puesto 13); Ciudad de Guatemala (14) y la que cierra el ranquin como peor vividero: Caracas, en el puesto 15.
Por otro lado, The Economist califica a Buenos Aires como la mejor ciudad en Latinoamérica donde la gente podría querer vivir o visitar.
Le siguen Santiago de Chile, Montevideo, San Juan (Puerto Rico) y San José (Costa Rica). El top lo cierran Lima (puesto 6), Rio de Janeiro (7), Sao Paulo (8), Ciudad de Panamá (9), Asunción (10) y Quito (11).
Los puntos que fueron evaluados en el estudio son estabilidad (que mide aspectos como la prevalencia de delitos, así como la amenaza de conflictos y disturbios); cuidado de la salud (calidad del servicio y disponibilidad de medicamentos); cultura y medio ambiente (nivel de corrupción, restricciones y bienes y servicios de consumo); educación (calidad y servicio público); y por último, la infraestructura (carreteras, calidad de transporte público, vivienda, entre otros).
En el aspecto de estabilidad, Bogotá logró 35 de 100 puntos, lo que indica que “la mayoría de los aspectos de la vida están severamente restringidos”.
La mejor nota que saca la ciudad en el indicador de cultura y medio ambiente, registrando 75,2.
