Noticia Extraordinaria

El Papa Francisco le envió un mensaje a las víctimas del terremoto de México

El Papa Francisco envió un mensaje tanto a los damnificados del terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter en México, como a las víctimas del huracán Irma que continúa su paso por el Caribe y que se aproxima peligrosamente a Florida.

El sumo pontífice expresó su “cercanía espiritual a todos los que sufren las consecuencias del terremoto que ha azotado a México en la noche pasada, probando muertos y cuantiosos daños materiales. Mi oración por los que han perdido la vida y por sus familias”.

De igual forma, añadió unas palabras sobre el huracán Irma, uno de los mayores registrados en el Atlántico:

“Sigo de cerca el desarrollo del huracán Irma, que está golpeando al Caribe, dejando a su paso cuantiosas víctimas e ingentes daños materiales, como también está causando miles de desplazados. Los llevo en mi corazón y rezo por ellos”.
Por último, se dirigió a los asistentes pidiéndoles que “se unan a estas intenciones y no se olviden de rezar por mí”.

El terremoto de México se ha confirmado que 32 personas han fallecido, 23 de ellas en el estado de Oaxaca y otras siete en Chiapas, lugar del epicentro.

El huracán Irma, que alcanzó la categoría 5 antes de llegar al mar Caribe, ha alcanzado vientos de más de 295 km/h, dejando daños estimados en 10.000 millones de dólares según el Centro de Gestión de Catástrofes y de Reducción de Riesgos Tecnológicos de Karlsruhe, en Alemania.