Noticia Extraordinaria

Fiscalía imputará cargos al presidente de Acdac por generar un supuesto ‘pánico económico’

La Fiscalía General citó a audiencia de imputación de cargos al presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), el capitán Jaime Hernández, por unas declaraciones que generaron un presunto ‘pánico económico’ a finales del año pasado.

El proceso, que nada tiene que ver con el paro que adelanta ACDAC hace 21 días, se relaciona con unas declaraciones que a finales del año pasado entregó el capitán Hernández a un medio internacional, en las que afirma que la industria aérea Colombia está en permanente riesgo por las condiciones laborales en las que viven.

Frente a estas declaraciones, Avianca interpuso, entre los meses de marzo y abril, una denuncia penal en la Fiscalía contra el vocero de sus pilotos sindicalizados, quien hace dos semanas cumplió la citación a interrogatorio y ahora se prepara para la imputación de cargos que se tiene prevista para para las próximas semanas.

Por su parte, el capitán Jaime Hernández, presidente de ACDAC, comentó que se está favoreciendo a Avianca con cada decisión que se toma durante el lapso que transcurre en la protesta que adelantan hace 21 días.

“Aquí vemos que el Ministerio del Trabajo convocó un Tribunal de Arbitramento ilegítimo, que el Tribunal de Bogotá falló en contra nuestra sin siquiera escucharnos, que la Aerocivil modificó el Reglamento Aeronáutico Colombiano por orden del Ministro de Transporte, cuya hija trabaja en la gerencia de relaciones públicas de Avianca, todo ha sido en contra nuestra y eso se lo haremos ver a la Fiscalía”, indicó Hernández.

Cabe mencionar que la ACDAC confirmó que en promedio 60 de sus pilotos han dejado la huelga para retomar labores en la compañía y que están dispuestos a regresar a trabajar si Avianca se sienta a negociar y se compromete a no tomar represalias en contra de ellos.