Judicial

Detención para cuatro personas por presuntamente estafar a ciudadanos en venta de celulares

Tres mujeres y un hombre fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria por los delitos de estafa en la modalidad de masa y concierto para delinquir, por ser presuntos integrantes de la organización delincuencial denominada “La Gorda”, que operaría en el sector de San Victorino.

Al parecer, los integrantes de esta estructura criminal abordan a transeúntes interesados en reparar su aparato celular o cambiarlo por uno de mejor marca o mayor valor. Inicialmente les enseñan un teléfono en perfectas condiciones, les permiten manipularlo, ensayarlo y hasta efectuar llamadas. Cuando se concreta el negocio y reciben el dinero en efectivo o el celular antiguo de la víctima como parte de pago, hacen entrega de una bolsa negra, muy bien amarrada la cual contiene un vidrio envuelto en un estuche plástico.

La Fiscalía, con apoyo de la Policía Judicial Sijin, logró la asociación de 15 casos, entre mayo y agosto de 2017. Las capturas de Sandra Milena Manzano Muñoz, Doris Yaneth Caro Arias, Heydi Julie Palacio Cruz y Edwin Pachón Mendieta se realizaron el 5 de diciembre de 2017.

En audiencias concentradas, se legalizaron las capturas y se formuló imputación. Las cuatro personas se allanaron a cargos.