Bogotá

Bogotá está entre los 10 destinos turísticos a visitar en 2019, según Forbes

Foto: INSTITUTO DISTRITAL DE TURISMO

La revista Forbes incluyó a Bogotá como uno de los 10 destinos turísticos a visitar durante 2019, la publicación señala a la capital colombiana como uno de los lugares que deben estar en el radar de los viajeros en el mundo.

A Bogotá la acompañan destinos como las Islas Azores en Portugal; Los Cabos en México, Etiopía en África, Mongolia, entre otros. La revista destaca a la ciudad como un destino atractivo por su arte, la ciclovía dominical y su variada gastronomía.

La revista consultó a expertos en turismo y Colombia más exactamente Bogotá fue el destino seleccionado por Biggs Bradley, la fundadora de Indagare una agencia de viajes de lujo con itinerarios personalizados.

“Usted ve un espíritu de celebración de la vida en el arte callejero, los desfiles de ciclismo de fin de semana y las celebraciones familiares frecuentes. Bogotá es también uno de los destinos culinarios más emocionantes de Sudamérica”, señaló la experta en la publicación.

Y las cifras respaldan esta publicación, Bogotá es el primer destino turístico de Colombia, según datos de Migración Colombia.

Para el período de enero-septiembre de 2018 la llegada de turistas fue de 9.340.794, el cual aumentó en un 24,4% en comparación a enero – septiembre de 2017.

El turismo de Bogotá ha cobrado relevancia en la economía por su participación en la tasa de empleabilidad. De enero a septiembre de 2018, el sector generó 326.866 empleos, mientras que en ese mismo período de 2015 se generaron 286.046; esto indica que hubo un incremento del 14,3%.