Nacional

ANI invertirá $17.700 millones en vías del Catatumbo

Radio Santa Fe BB

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Norte de Santander firmaron un convenio interinstitucional que dará viabilidad a las obras de pavimentación de cerca de 6 kilómetros de vía para mejorar la conectividad de los municipios de Tibú, El Tarra y Convención, en el Catatumbo.

A través de este convenio de cooperación la Gobernación de Norte de Santander entrega a la ANI el corredor vial, lo que le permitirá al Gobierno Nacional a través de la ANI, la inversión de $17.770 millones de pesos. El siguiente paso será la firma de un otrosí entre la ANI y el concesionario San Simón que permitirá dar inicio a las obras.

“Este convenio nos permite avanzar en los compromisos que el Gobierno Nacional tiene en materia de infraestructura. Con esta obra se disminuirán los tiempos de desplazamiento y se intervendrá un corredor muy importante para la zona del Catatumbo. Hace dos años terminamos el puente sobre el río El Tarra y sus accesos, esta obra sería el complemento para garantizar transitabilidad en este corredor vial. Así acercamos la Colombia profunda con la equidad y las oportunidades” indicó el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

Las inversiones contemplan la pavimentación de 1,42 kilómetros desde El Tarra – hasta el empalme en el Puente Rojo y 4,42 kilómetros comprendidos entre El Tarra hacía Convención. Estas obras de infraestructura se esperan iniciar en las próximas semanas.

Obras en Cúcuta

En el marco del Proyecto Área Metropolitana de Cúcuta, ejecutado ya al 100% por la ANI, a través del concesionario San Simón S.A., se entregaron, entre otras obras: la intersección Rumichaca, que incluía las conectantes Boconó – Cúcuta, San Antonio – Boconó y San Antonio – Villa del Rosario, construcción del Puente Rojo sobre el río Tarra y sus accesos y la nueva calzada adicional del Puente Benito Hernández. Su longitud total del proyecto es de 104.07 kilómetros.

Es de recordar que el concesionario San Simón S.A., está ejecutando la construcción de tres intersecciones, que mejorarán la conexión de Cúcuta con el municipio de Villa del Rosario y aumentarán la seguridad vial para quienes transitan por la Autopista Internacional que conduce a los puentes internacionales. Actualmente se adelantan las obras de la primera de ellas, que conectará la Avenida Cero de la ciudad con el sector de La parada.