Noticia Extraordinaria

Propuesta de salario inferior al mínimo para jóvenes, es rechazada por centrales obreras

Foto: @cutcolombia

Así lo explicó Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), señalando que es una propuesta indignante por parte del gremio financiero de que se pague a los jóvenes entre 18 y 25 años solo el 75% del salario mínimo mensual vigente, casi 621.000 pesos.

Orjuela señaló que: “Es inaceptable y digna de un rechazo absoluto esta propuesta y más si viene del sector financiero y de los banqueros que es el gremio que más ganancias está teniendo en este país en medio de la crisis económica”.

Y agregó que: “Es terrible el trato para estos jóvenes cuando apenas logran culminar su bachillerato y sus carreras universitarias en unas universidades que cobran un ojo de la cara y que después de este esfuerzo existan unos empresarios colombianos absolutamente mezquinos que los reciben con salarios inferiores por el solo hecho de ser jóvenes”.

El líder sindical sostuvo que: “El actual [salario mínimo] no nos alcanza para acceder al valor de la canasta familiar; no es comprensible que ahora estemos pensando pretender reducirlo en más del 25%. ¿Para qué alcanzaría eso? Para nada”.

Y concluyó que: “en los próximos días se reunirán con las demás organizaciones y centrales obreras para que estas propuestas sean llevadas, estudiadas, analizadas y debatidas en la mesa de concertación laboral antes de ser presentadas en el proyecto de reforma laboral que alista el Gobierno Nacional”.