Noticia Extraordinaria

Huila: exintegrante de las Farc fue asesinado en municipio de Algeciras

Radio Santa Fe CM

La nueva víctima fue identificada como Esder Pineda Peña, de 48 años de edad, excombatiente de las Farc que hacía parte del proceso de reincorporación a la sociedad.

El Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante de Policía en el Huila, señaló que: “Siendo las 7:30 de la noche de este viernes en el barrio La Floresta, el señor Esder Pineda Peña, recibió a una persona en su residencia, con la cual sostuvo una conversación por algunos minutos. Según las primeras versiones recolectadas, su señora esposa afirma que se dirigió a la cocina y escuchó varias detonaciones, encontrando a su esposo tendido en el suelo, al parecer con impactos de arma de fuego”.

Pineda Peña fue miembro de las extintas Farc y en proceso de reincorporación, pertenecía a la fundación Asopropaz, desde donde adelantaba iniciativas para su población.

Este es el tercer asesinato que ocurre en la zona, ya que se había reportado el de los líderes sociales Mireya Hernández y John Freddy Álvarez, este último presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos (Astracal).