OMS: China logra reducir tasa de mortalidad de COVID-19

abril 7, 2020 7:40 am

–China ha reducido con éxito la tasa de mortalidad de la neumonía COVID-19 en medio del brote, dijo Gauden Galea, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China, en una conferencia de prensa celebrada este martes.

Galea señaló que la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia en China, ha logrado reducir la tasa de mortalidad a alrededor del 4 por ciento, mientras que las cifras en otras regiones del país han caído por debajo del 1 por ciento.

Es normal registrar altas tasas de mortalidad al comienzo de una nueva infección, ya que el aumento en el número de casos positivos excede la capacidad de los servicios sanitarios para suministrar cuidados intensivos, explicó el experto.

La Comisión Nacional de Salud informó hoy martes que la parte continental de China no registró ningún nuevo caso de transmisión autóctona de la neumonía COVID-19 el lunes y el número de casos graves, contagiados localmente, cayó por debajo de 200 por primera vez.

El lunes se reportaron un total de 32 nuevos casos confirmados en la parte continental, todos ellos importados, informó hoy martes Mi Feng, portavoz de la comisión en una rueda de prensa.

De los nuevos casos importados, 20 se registraron en la provincia de Heilongjiang, tres en Mongolia Interior, dos en Liaoning, dos en Shanghai y uno en Zhejiang, Fujian, Shandong, Guangdong y Sichuan, respectivamente.

Tampoco se reportó ayer ningún deceso a causa de la enfermedad. Entretanto, la comisión informó de 12 nuevos casos sospechosos de COVID-19 en la parte continental, todos importados.

Al cierre del lunes, 1.242 pacientes permanecían internados en hospitales en la parte continental de China. De ellos, 211 estaban en condición grave, incluidos 21 casos importados, detalló Mi.

El total de casos importados en la parte continental ascendió a 983 al cierre de lunes. De ellos, 698 siguen recibiendo tratamiento y 285 fueron dados de alta tras su recuperación.

La cifra general de pacientes provenientes del extranjero ha superado la de casos domésticos, lo que aumenta la presión sobre las ciudades que sirven de punto de entrada a China en cuanto al tratamiento médico, el control del virus, las pruebas de ácido nucleico y las instalaciones de cuarentena, indicó Mi.

El funcionario aseguró que la tarea de prevención y control de la epidemia continúa siendo ardua en China, ya que el país sigue enfrentándose al riesgo de nuevos casos esporádicos, tanto de transmisión local como relacionados con pacientes importados, así como a brotes autóctonos de COVID-19. (Información Agencia Xinhua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *