Bogotá

Recorre virtualmente las aulas ambientales de Bogotá


Nuestras acciones pedagógicas incluyen charlas sobre diversos temas ambientales y también clases lúdicas para los niños. Además de eso, le hemos dado la posibilidad a los ciudadanos de conocer distintos escenarios naturales de Bogotá de manera virtual, cumpliendo con la cuarentena.

Una de estas estrategias pedagógicas son las aulas ambientales, espacios orientados para generar cambios de comportamiento en torno a la protección de los recursos naturales. Teniendo en cuenta que por el aislamiento obligatorio los parques ecológicos y humedales donde se realizan estas actividades no se pueden visitar, se han adoptado recorridos virtualmente; por ejemplo, hoy visitamos el humedal Santa María del Lago y el parque Entrenubes.

Cabe resaltar que las aulas ambientales recibieron un reconocimiento por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible gracias al trabajo y compromiso desarrollado en pro de la formación ambiental en Bogotá. Los educadores de la Secretaría de Ambiente continúan haciendo su labor pero desde casa.

De igual forma, en la jornada de este viernes tuvimos charlas sobre cambio climático, consumo sostenible del agua, programas posconsumo y estrategias voluntarias de entrega de residuos peligrosos, biodiversidad, un taller sobre el potencial de los recursos y residuos, tejiendo saberes ancestrales, y una actividad dictada por las comunidades étnicas que conforman el aula ambiental artística itinerante, conocida como AUAMBARI.

En total nos acompañaron 388 ciudadanos entre niños, estudiantes, adultos y jóvenes. La próxima semana tendremos una nueva programación de charlas y actividades ambientales para que sigas conectado con nosotros, la puedes consultar en nuestra página web y diariamente en nuestras redes sociales, Facebook, Twittere Instagram