Noticia Extraordinaria

Vicepresidenta quiere lograr un país con mujeres seguras

Durante la presentación del Foro “No Más Violencia, Empodérate Mujer”, en la capital del Huila, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez reiteró el compromiso del Gobierno Nacional por lograr un país con mujeres seguras.

Queremos decir no a la violencia, y no a las mujeres que viven con miedo. Necesitamos que en la sociedad colombiana ninguna mujer sienta temor de regresar a su casa; de caminar por la calle de día o de noche; de vestirse como le parezca”, indicó la Vicepresidenta.

Así mismo, durante el evento en el que participaron autoridades regionales y locales, hizo un reconocimiento a los gobernadores que, por primera vez, incluyeron en los planes de desarrollo departamentales un capítulo con enfoque de género, e hizo un llamado a continuar trabajando por la inclusión. “Tenemos que garantizar que las políticas públicas estén orientadas a la equidad, trascender del discurso del Plan de Desarrollo, trabajar aún más por la igualdad de oportunidades, de trato y reconocimiento, por lo que aportamos en esta sociedad”, afirmó la mandataria.

Fuente: https://mlr.vicepresidencia.gov.co/