Automovilismo Deportes

La colombiana Tatiana Calderón disputará por segunda temporada la Super Fórmula

Foto Tatiana Calderón
La piloto colombiana Tatiana Calderón disputará por segunda temporada el campeonato japonés de Super Fórmula con el equipo ThreeBond Drago Corse.

Tras la experiencia que adquirió en su campaña de novata del año pasado al volante de su Dallara SF19 con motor Honda, Valderón da un paso más en una de las categorías de monoplazas más duras del mundo.

La temporada pasada tuvo un duodécimo puesto como mejor resultado en las cinco carreras que disputó. Pero, según su equipo, «impresionó a ThreeBond Drago Corse y a todo el paddock de la Súper Fórmula con su dedicación, profesionalidad y perseverancia en circunstancias difíciles, corriendo para un equipo básicamente nuevo de monoplazas en pistas que eran nuevas para ella, una tarea que no fue fácil por la crisis sanitaria mundial que la obligó a saltarse dos carreras».

Fue séptima en el primer día de pruebas de la postemporada.

«Estoy muy emocionada de volver a la Súper Fórmula con el equipo ThreeBond Drago Corse en 2021», aseguró.

«Disfruté mucho el año pasado y aprendí mucho, no solo sobre la Súper Fórmula y el automovilismo japonés, sino también sobre la cultura japonesa en general. Definitivamente estoy enamorado de Japón y estoy deseando volver a ver a los aficionados de nuevo, con la esperanza de que la situación de COVID sea un poco mejor. Quiero agradecerles todo su apoyo y asegurarles que trabajaré duro para hacer una buena actuación este año», dijo la piloto nacida en Bogotá hace 27 años.

Calderón fue piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 y es la primera mujer latinoamericana en conducir un Fórmula 1 y también la primera mujer en competir a tiempo completo en la Súper Fórmula japonesa.

Ryo Michigami, director y propietario del equipo ThreeBond Drago Corse, se declaró «increíblemente feliz de trabajar de nuevo con Tatiana esta temporada».

«Aunque no pudo participar en todas las carreras la temporada pasada, tuvo actuaciones memorables y demostró que las mujeres pueden competir en igualdad de condiciones en la máxima categoría en Japón. Este será el segundo año para ambos, para ella y para el equipo en el campeonato», recordó, «y haremos todo lo posible para cumplir con nuestras altas expectativas más allá de esta temporada».

La nueva temporada de Súper Fórmula comenzará en el Fuji Speedway el 3 y 4 de abril y tiene el siguiente calendario:

Ronda 1 – Fuji Speedway, 3-4 de abril

Ronda 2 – Suzuka, 24-25 de abril

Ronda 3 – Autopolis, 15-16 de mayo

Ronda 4 – Sugo, 19-20 de junio

Ronda 5 – Twin Ring Motegi, 28-29 de agosto

Ronda 6 – Okayama, Octubre 2-3

Ronda 7 – Suzuka, 30-31 de octubre
EFE