Judicial

Se recrudece la violencia en el Valle; siete personas fueron masacradas en Cartago y Jamundí

–Una recompensa de 100 millones de pesos ofreció la Policía Nacional para quien suministre información que permita identificar y capturar a los autores de dos masacres registradas este fin de semana en los municipios de Cartago y Jamundí, en el departamento del Valle.

En Cartago fueron masacradas 4 personas y en Jamundí 3, que en principio se atribuyen a bandas criminales que se disputan el tráfico de narcóticos.

La masacre en Cartago se registró a la entrada del Pasaje Montoya de la plaza de mercado por 4 sujetos que vistiendo de negro se movilizaban en dos motocicletas.

En el ataque perdieron la vida Julio César Montaño Betancourt de 54 años de edad; John Denis Aguirre Sánchez, de 36 años, quienes, según la Policía tenían antecedentes por porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, hurto y fuga de presos.

También murieron dos mujeres: Leydi Yohana García Restrepo de 28 años y Milagros Wilquin Hernández de 40 años. Esta última alcanzó a ser trasladada al hospital San Juan de Dios, donde falleció.

Mientras tanto, en el municipio de Jamundí fueron halladas sin vida este domingo en la tarde tres personas, dos hombres y una mujer.

Los cuerpos fueron hallados en el sector conocido como Villacolombia, zona montañosa de la población.

Hasta el momento se desconocen los móviles y autores de este triple crimen.

Frente a la grave situación de orden público, se realizó en Cartago un consejo de seguridad al cual asistió el General Carlos Rodríguez, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía, en el cual se anunció la recompensa de 100 millones de pesos por la captura de los autores de las masacres.