Bogotá

Así avanza la construcción de la torre de urgencias del Hospital Kennedy


La Secretaría de Salud presentó el avance en la construcción de la nueva torre de urgencias del Hospital Kennedy, un sueño de la comunidad de esta localidad que hoy es una realidad, luego de más de 12 años de estar estancada, y que beneficiará a 462.210 personas.

Con una inversión superior a 120 mil millones de pesos, esta obra hoy registra un avance en construcción del 65 % y se prevé que estará lista para inaugurarse en diciembre de 2022.

«Desde el 2013 esto estaba abandonado, pero es recién en el 2020 que con la llegada de la alcaldesa, Claudia López, a la Alcaldía Mayor de Bogotá, cuando pudimos empezar la construcción del proyecto», explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

La ampliación del Hospital de Kennedy no solo mejorará y facilitará la atención y prestación del servicio de salud sino que contará con 102 nuevas camas para la atención de pacientes y, además, ha contribuido a la reactivación económica del sector con la generación de 222 empleos directos.

«En el primer piso tendremos la sección de urgencias, en el segundo piso un área de observación Unidades de Cuidados Intensivos, UCI; el tercer piso es ginecobstetricia y en el cuarto piso serán las Unidades de Cuidados Intensivos para niñas y niños y neonatos», precisó el Secretario de Salud.

La nueva Torre de Urgencias del Hospital de Kennedy que hace parte de la Bogotá que estamos construyendo, cuenta con un área de construcción de 11.748 metros cuadrados que mejorará y ampliará el accedo a los servicios de salud de quienes habitan en las localidades ubicadas en el sur occidente de la ciudad.