
Sobre la 1:10pm del sábado 10 de septiembre, uniformados de la Policía Nacional realizaban una requisa en zona rural del municipio Roldanillo, Valle del Cauca, cuando sujetos asesinaron al intendente Fernando Rodríguez.
El subcomandante de la Policía en el Valle del Cauca, el coronel Wilson Román Silva, señaló “En zona rural del municipio de Roldanillo, unidades del modelo nacional de vigilancia observan dos motocicletas y unos hombres sospechosos que se encontraban a un costado de la vía. Cuando (…) procedieron a realizar un registro a personas y verificación de antecedentes, (los señalados) accionan un arma de fuego ocasionando la muerte al subintendente”.
“En la reacción de los Policías también perdió la vida uno de los presuntos agresores quien al parecer portaba un (…) revólver. La Fiscalía General de la Nación ya se encuentra adelantando las diligencias judiciales e investigación correspondiente para precisar las circunstancias en que se presentaron estos hechos” agregó el coronel.
El general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, también expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter:
Atacar a un Policía que encarna la autoridad de la República debe ser rechazado por las personas de bien. Que el Creador en los cielos alivie la angustia de la aflicción de la familia del señor intendente Fernando Rodríguez. #NosDueleATodos pic.twitter.com/qbVyLFx42g
— Mayor General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) September 10, 2022
El general añadió que dispuso un equipo interdisciplinario para acompañar a la familia del intendente Fernando Rodríguez, que perteneció a la Policía Nacional por 19 años y 5 meses.