Economía

Procuraduría pide Ministerio de Comercio promover políticas de protección para compradores de vivienda nueva

–Impulsar políticas para garantizar los derechos constitucionales de los compradores de vivienda nueva pidió la Procuraduría General de la Nación al ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña.

La solicitud la hizo el organismo de control tras conocer las estadísticas sobre este mercado y?los informes remitidos por la Superintendencia de Industria y Comercio respecto de las quejas más comunes de los consumidores colombianos.

En la comunicación enviada al titular de esa cartera, la Procuraduría llamó la atención sobre la necesidad de formular lineamientos que refuercen el deber que tienen las constructoras de suministrar información, considerando la inclusión de deberes específicos en la etapa de preventa y/o comercialización de proyectos inmobiliarios.

La Primera Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública también exhortó al ejecutivo a articular, en conjunto con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y las alcaldías del país, la aplicación efectiva de los instrumentos legales que mitiguen el riesgo de desprotección de los consumidores de vivienda nueva.

Por último, el organismo de control sugirió al ministro Umaña proponer acciones para fortalecer la labor de la Red Nacional de Protección al Consumidor desde la coordinación que lleva a cabo la SIC, con el fin de promover el ejercicio eficiente de las funciones de protección al consumidor en todo el país.